Comienzan a acercarse ya las primeras nubes que nos envía la borrasca Olivia que avanza desde el Atlántico. Una baja que no nos afectará de lleno en esta ocasión aunque sí favorecerá que acabemos esta primera semana de abril y comencemos la próxima, pendientes de nuevo de las precipitaciones. Sobre todo de las asociadas a Kathleen la nueva borrasca nombrada esta vez por el servicio meteorológico británico.
De todas formas hoy de momento las nubes que se colarán desde el oeste serán todavía inactivas. Hablamos de nubes medias y altas en su mayoría que nos dejan de nuevo un primer tramo del día con el cielo algo enmarañado y que ganarán terreno a medida que avance la jornada, por lo que para cerrar este primer viernes del mes ya sí hablaremos de cielo algo más cargado, más cuanto más al norte y el oeste nos movamos.
Y ojo porque el movimiento de esta borrasca atlántica no solo nos acercará nubes desde el Atlántico, a lo largo de la jornada de hoy favorecerá también la entrada de un viento sur, que acabará por dejarnos algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes incluso y que llegará acompañado de calima.
Ese polvo en suspensión que llegará desde el norte de África se acabará por sumar a todas las nubes que avanzarán desde el oeste y completaremos hoy una tarde y una recta final del día sobre todo con el cielo algo más turbio.
Temperaturas preveraniegas
Y todo con un ambiente casi de finales de primavera porque las temperaturas mantienen de nuevo para hoy esta tendencia al alza de las últimas jornadas. La mañana nos deja mínimas por encima de los 8-10 y hasta de los 12 grados hoy, valores un par o tres de grados por encima de las de ayer
Y las máximas para esta tarde se irán ya por encima de los 23-25 grados en todas las comarcas y ojo, rondarán incluso la raya de los 30 en algunas zonas del llano de la mitad sur y el suroeste sobre todo.