Llega una nueva pareja de frentes desde el Atlántico y a medida que avance el día hablaremos hoy de lluvias cada vez más generosas, continuas y extensas en toda Extremadura. De momento el primero de los frentes que nos alcanza es un frente cálido que acabará por dejarnos una mañana muy nubosa sí, pero con precipitaciones apenas por el tercio norte.
Lluvias, como las del primer tramo del día débiles en general y algo dispersas aun que comenzarán a ganar ya algo más de presencia por el oeste a lo largo del tramo final de la mañana y en las horas centrales del día.
Y es que a partir del mediodía ya sí, se nos echará encima el frente frio, el más activo y de lo que comenzaremos a hablar será ya de precipitaciones algo más persistentes que avanzarán de poniente a levante y de norte a sur para dejarnos una tarde de lluvias generales que serán además a ratos algo más intensas y que no nos abandonarán ya del todo hasta el primer tramo de la jornada de mañana.
Todo en un día hoy además algo más ventoso. Y es que con la llegada de estos frentes, del frente frio sobre todo, a lo largo de ese tramo central de este jueves hablaremos de rachas de viento entre moderadas y fuertes incluso. Un viento de sur y suroeste que dejará golpes de más de 40-45 y hasta 50 km/h o por encima incluso de los 60 en zonas de sierra.
Temperaturas a pesar de todo, más altas
Eso sí, con la entrada de esta nueva masa de aire atlántico y con estos vientos ábregos que tendremos hoy en acción las temperaturas mantendrán la tendencia al alza de las últimas horas. Nos hemos levantado esta mañana con valores que apenas bajan de los 10-12 grados incluso en toda la mitad sur y por el norte es apenas en zonas de sierra por donde conseguimos bajar de los 6-8 grados hoy, en el resto los termómetros se paran entre esos 8 y los 10 en general.
Eso en este primer tramo del día, para esta tarde veremos incluso como las máximas se irán más allá de los 15-17 y puntualmente de los 18 grados a pesar de todo.