4 Enero 2024, 6:51
Actualizado 4 Enero 2024, 06:51

No se ha acabado aun este episodio de lluvias así que a pesar de la pausa del primer tramo de este jueves y de la presencia de algunas nieblas incluso esta mañana, hoy de nuevo volveremos a hablar de precipitaciones en prácticamente toda Extremadura. Unas lluvias que comienzan a asomar ya por el extremo más occidental en esta primera mitad de la mañana y que a medida que avance la primera mitad del día ganarán mucha más presencia de poniente a levante para acabar por extenderse por todas las comarcas.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico jueves 4 de enero 5:30 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico jueves 4 de enero 5:30 h.

Precipitaciones que aguantarán activas hasta como poco el primer tramo de la tarde y que a ratos descargarán hoy con algo más de intensidad, de hecho no descartamos incluso la presencia de algunas tormentas hoy en la región. A partir de ahí, para la segunda mitad de la tarde esta nueva tanda de lluvias, la segunda en apenas 24 horas, comenzará ya a abandonarnos por la zona más oriental.

Lluvia prevista para hoy jueves 4 de enero
Lluvia prevista para hoy jueves 4 de enero

De todas formas y aunque a lo largo de la tarde, de la segunda mitad de la tarde, las precipitaciones serán ya algo menos continuas y se acabarán por abrir incluso algunos claros ojo, porque todavía se reactivarán algunos chaparrones más, sobre todo por la mitad norte. Precipitaciones éstas ya que podrían aparecer incluso en forma de nieve a partir de los 1600-1700 metros.

Mapa de previsión para hoy jueves 4 de enero
Mapa de previsión para hoy jueves 4 de enero

Comienzan a bajar las temperaturas

Y es que a partir de hoy a pesar de que la mañana se ha levantado todavía este jueves con más de 10-11 grados en muchas zonas, mínimas ya de momento en cualquier caso más bajas que las de ayer, hablaremos de temperaturas a la baja.

Temperatura mínima jueves 4 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 4 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Un descenso de los termómetros que aún no evitará que esta tarde se superen los 14, los 15 y puntualmente hasta los 16 grados en el llano, pero que comenzaremos a notar ya sobre todo en el tramo final del día, cuando rebajaremos incluso los 6-8 grados en muchos puntos de Extremadura. Por lo que hoy, las mínimas de este jueves las acabaremos por registrar en el tramo final de la jornada.