Seguimos muy pendientes de este temporal de lluvias que tras la pequeña pausa de ayer vuelve a ganar presencia desde el sur, ahora además ya no solo con esa bolsa de aire frío en altura sobre la vertical de la Península sino también con la formación de una nueva borrasca que no hará sino complicar aún más la previsión.
En esta primera mitad de la mañana están activas ya las lluvias por el tercio oriental de Extremadura sobre todo por donde ha llovido o llueve todavía en forma de chaparrones y por donde no descartamos ya esta mañana la presencia de algunas tormentas.
A medida que avance esta primera mitrad del día esta tanda de lluvias acabará por concentrarse cada vez más hacia el norte por donde acabará por perder presencia. Aunque casi sin tiempo para que desaparezcan estas lluvias alrededor del mediodía desde el sur volverán a reactivarse las precipitaciones. Una nueva tanda de lluvias que esta vez serán más generosas y generales y a ratos más intensas y acompañadas de tormenta.
La primera mitad de la tarde nos dejará lluvias sobre todo en la mitad sur y el centro de Extremadura y a medida que pasen las horas y ya en la recta final del día será sobre todo por el tercio norte por donde tendemos que estar más atentos a las precipitaciones.
Rachas de viento fuertes y temperaturas más altas
Todo en un martes ventoso, con rachas de viento que localmente podrán ser intensas sobre todo durante la tarde y que nos dejarán, lo hacen ya esta mañana, un día algo desapacible.
Eso sí, en una jornada hoy con temperaturas más altas que las de estos últimos días. Un ascenso que se nota ya en esta primera mitad de la mañana en la que los termómetros se mueven no solo por encima de los 10-12 y hasta de los 13 grados en todas las comarcas, sino incluso que no bajan de los 15 y hasta de los 16 grados en algunas estaciones.
De todas formas, buena parte de las mínimas de hoy, rebajan esos umbrales, aunque esas temperaturas mínimas no son de la mañana sino de esta pasada medianoche. Mientras, las máximas a pesar de todo esta tarde pasarán hoy ya no solo de los 20 o hasta de los 22 sin incluso de los 23 grados.