Se alejan ya todas esas nubes medias y altas y la calima que se nos colaban desde el sur a lo largo de estas últimas horas y aunque todavía en el primer tramo de esta mañana el cielo aparece algo enmarañado por zonas del tercio oriental esta primera mitad del día nos dejará ya hoy un cielo despejado y más radiante y luminoso que el de ayer en todas las comarcas.
También por zonas del extremo occidental y el suroeste por donde nos hemos levantado hoy con la presencia de algunas brumas y algún parche de niebla. Nubes bajas que también acabarán por levantar y desaparecer a lo largo de la mañana.
En cualquier caso, a partir del mediodía y a medida que avance la tarde ya sobre todo desde el Atlántico volverán a acercarse algunas nubes más y la segunda mitad de este martes nos volverá a dejar el cielo algo más cargado. Hablamos de todas formas de nubes altas y medias, inactivas y no demasiado compactas que tan solo a ratos nos dejarán el cielo algo más que enmarañado.
Ligero descenso de las máximas
Unas nubes que son el reflejo de una pequeña borrasca que comienza a profundizarse delante de la costa portuguesa y que nos dejará algunas novedades para el tramo central de esta semana aunque de momento hoy apenas acercará esas nubes y favorecerá que bajen algo las temperaturas.
Un descenso del termómetro que apenas se nota en las mínimas que esta mañana se han vuelto a parar por encima de los 9-10 y hasta de los 12 grados en general y que para esta tarde, para este último día ya completo del invierno, no evitará que las máximas vuelvan a pasar de los 20-22 y hasta de los 25 grados. Temperaturas más propias de finales de abril o principios de mayo que de esta segunda mitad del mes de marzo.