Seguimos bajo el dominio de las altas presiones, aunque poco a poco se van notando cambios, con la llegada de más nubosidad por el Atlántico. El anticiclón se ha desplazado ligeramente hacia el este y el sur, debilitándose, y permitiendo que los frentes que llegan por el oeste nos afecten.
En sí, lo podemos ver con la llegada de más nubosidad a lo largo de este viernes. En las primeras horas de la mañana tendremos nubosidad de tipo bajo que pueden dejar algunos bancos de niebla. Conforme avance el día levantarán, aunque no nos dejarán el cielo despejado, si no que las nubes irán ganando presencia para dejar la tarde con un ambiente más nuboso, sobre todo por el norte y oeste.
Pocos cambios en cuanto a las temperaturas. La mañana no será tan fría. Aun así, habrá comarcas donde se baje del umbral de la helada y tengamos valores de entre 0 y –1 grados, incluso más bajas en fondos de valle.
Con respecto a las máximas, tendremos unos valores similares a los de hoy. Nos moveremos entre los 12 y los 15 grados, aunque algo más cortas se quedarán en las zonas de sierra del norte. Por el contrario, en la zona de las Vegas del Guadiana y en las comarcas del suroeste de la región, el termómetro puede alcanzar los 16 y 17 grados, por lo que las temperaturas serán algo suaves, en las horas centrales del día.