Comienzan a concretarse ya esos cambios que anunciaba la previsión y tras muchos días de cielo completamente raso y de un dominio absoluto del anticiclón hoy ya la mañana nos deja algo más de movimiento. Poco todavía porque en este primer tramo del día es apenas por el tercio sur por donde han comenzado a colarse algunas nubes. Nubosidad aun no demasiado activa que apenas deja escapar algunas precipitaciones puntuales en esas zonas del límite entre Andalucía y Extremadura.
Lluvias débiles y muy dispersas aún que acabarán de todas formas por ganar algo más de presencia también por aquí a medida que avance el día. A lo largo de la mañana esperamos algunas precipitaciones más por este tercio sur sobre todo y a partir ya del mediodía y durante la tarde por otros puntos también del centro, de la mitad este y en menor medida del norte, por aquí además, por el norte, precipitaciones que serán en forma de nieve en cotas a partir de apenas unos 1.000 metros.
De todas formas no hablaremos de un día de lluvia generalizada ni de precipitaciones persistentes, ni demasiado generosas, más bien de una jornada en la que de manera algo discontinua aparecerán lloviznas o lluvias débiles y acabarán por reactivarse algunos chaparrones e incluso alguna tormenta.
Temperaturas máximas a la baja y más viento
Lo que sí esperamos hoy ya eso sí, es un martes bastante más fresco. No en esta primera mitad de la mañana en la que hoy apenas hablamos ya de heladas y algunas mínimas no bajan incluso de los 5 grados
Y es que el descenso se notará sobre todo en las máximas a las que les costará ya esta tarde pasar de los 12-14 grados. Unos valores que se quedarán por lo tanto muy lejos de los más de 17-20 grados que hemos alcanzado estos últimos cuatro días. Temperaturas que por cierto parecerán incluso más bajas por la presencia de un viento de levante y de nordeste que a ratos soplará con fuerza