Esta recta final de la semana va a estar marcada por la presencia de chubascos y de tormentas en toda Extremadura. Unos chaparrones que comienzan a reactivarse de nuevo esta mañana por el tercio sur y el sureste y que a medida que avance esta primera mitad del día veremos ya sobre todo por las comarcas del tercio occidental.
Unas precipitaciones que localmente descargan acompañadas de barro porque aún en esta primera mitad del viernes la calima tiene bastante presencia. Un polvo en suspensión que comenzará a retirarse a medida que avance la tarde aunque hoy no desaparecerá aun del todo. Y ojo, porque a partir del mediodía y durante la tarde estas precipitaciones comenzarán a aparecer ya acompañadas de tormenta y algunas de estas tormentas podrían ser intensas
y no solo en esa primera mitad de la tarde en esas comarcas del oeste, también para el último tramo del día cuando ya podremos hablar de precipitaciones, de chaparrones y de tormentas que aparecerán en casi cualquier punto de la mitad norte y del noreste sobre todo.
Jornada hoy pues con mucha actividad y no será la última, mañana y el domingo y más que probablemente aún durante el primer tramo de la próxima semana de lo que hablaremos será de un panorama mucho más primaveral que del de los últimos días. Y es que este cambio de tiempo nos traerá también temperaturas ya mucho más bajas que las de estas ultimas jornadas.
Día caluroso a pesar del descenso térmico
Hoy aun hablaremos de calor eso sí, la mañana se ha levantado con mínimas por encima ya no solo de los 20 grados en muchas estaciones, hoy incluso no hemos bajado de los 22 en algunas zonas y para esta tarde todavía pasaremos de los 33-35 y hasta de los 36 grados.
Eso sí ya esta tarde con temperaturas más bajas ya que las de ayer por la mitad sur y el sureste sobre todo. A partir de mañana y para todo el fin de semana, las máximas serán ya más de 5-6 o hasta 8 grados más bajas.