Menos inestabilidad este fin de semana, tras el paso del frente por la región. Tendremos un tiempo más tranquilo, aunque no desaparecerá la nubosidad. Las altas presiones vuelven a ganar protagonismo y eso favorece que los frentes atlánticos lleguen más débiles.
Con esta situación, el sábado amaneceremos con cielo nuboso, nubes bajas que pueden dejar algunos bancos de niebla o brumas matinales, que irán abriendo conforme avance el día. Aun así, no se quedará el cielo despejado, e incluso durante la tarde nos llegará nubosidad de tipo alto por el oeste.
Esta nubosidad durante la mañana va a permitir que las temperaturas mínimas se queden entre los 3 y 6-7 grados. Los valores más bajos los encontraremos en las zonas de sierra, donde incluso pueden caer algo más.
En cuanto a las temperaturas máximas se recuperarán ligeramente con respecto a las de este viernes y ya nos movemos entre los 13 y los 16 grados, puntualmente los 17 grados en las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste. Aun así, en las zonas de sierra del sistema central y en las Villuercas Ibores les costará llegar a la marca de los 10 grados.