La zona de mayor actividad y por lo tanto todas las lluvias y las tormentas, algunas de ellas muy intensas, asociadas al aire frío que se ha colado en altura en esta primera mitad de la semana está lejos de Extremadura, así que por aquí de nuevo de lo que hablaremos para la jornada de hoy será de un día de mucha calma.
Una jornada de cielo despejado o muy poco nuboso, con menos nubes incluso que las que vimos ayer porque la mañana por ejemplo se ha levantado ya sin la presencia esas nubes bajas que hemos visto en estos dos últimos días, ayer sobre todo, por el suroeste. Una mañana ya pues de cielo despejado en todas las comarcas y con temperaturas algo más altas también.
Con ascensos de los termómetros de 2-3 y hasta 4 grados en algunas zonas que no evita que en este primer tramo del día las mínimas aun caigan hoy por debajo de los 14-15 grados en algunas estaciones pero que nos deja valores en general no solo por encima de esos 15 sino, de los 18 y hasta de los 19 grados sobre todo por el tercio norte por donde el viento ha vuelto a soplar con ganas en este primer tramo del día.
Tarde más apacible y calurosa
En algunas estaciones en la parte alta del Valle del Jerte o por la Sierra de Gata los golpes de viento ya han superado los 45 y hasta los 50 km/h y aunque menos generalizado que ayer también hablamos de rachas moderadas o entre moderadas y débiles esta mañana por otras zonas del centro o del sureste de Extremadura.
Un viento que perderá fuerza a medida que avance el día hoy también y que acabará casi por desaparecer a partir del tramo final de la tarde. En una segunda mitad de la jornada en la que también hablaremos hoy de una subida de los termómetros, sobre todo por la mitad sur, que nos llevará a máximas hoy de nuevo alrededor o por encima de los 33 y hasta de los 34 grados en algunas comarcas.