Seguimos pendientes de las evoluciones de esa borrasca Dorothea que acabará hoy por rozar el noroeste de la Península y que es la responsable de que la mañana hoy se haya levantado con un cielo bastante más enmarañado por aquí que el de los últimos días.
Bastantes nubes que en general no son demasiado destacables pero que por el tercio occidental y el noroeste sí son algo más compactas y activas incluso. A lo largo de la primera mitad de la mañana ya hemos visto algunas lloviznas muy puntuales y débiles por algunas zonas del oeste de la región y a lo largo de esta primera mitad de la mañana no descartamos alguna gota más.
De todas formas no será hoy un día de lluvia ni mucho menos, ni en el conjunto de Extremadura, ni por estas comarcas. De hecho a medida que avance la mañana se abrirán claros, más cuanto más al sur nos movamos y aunque la tarde aun a ratos nos dejará la entrada de más nubes desde el Atlántico y reactivará algún chaparrón de nuevo en esta zona del oeste o el noroeste de Extremadura en general a lo largo de la segunda mitad del día veremos bastantes ratos de sol.
Menos viento y temperaturas más altas
Todo además en un martes que se presenta ya menos ventoso que el día de ayer, a pesar de que en esta primera mitad de la mañana todavía algunas rachas han superado los 35-40 y hasta los 45 km/h. Un viento que acabará por perder fuerza ya a medida que avance la mañana.
Y con todo este panorama, con ese viento y con el cielo algo más tapado que el de los últimos días, hoy hablamos de mínimas algo más altas. Aun aparecen de manera ya muy débil y puntual algunas heladas en zonas hondas pero en general a los termómetros les cuesta bajar ya hoy de los 4-6 o hasta de los 7 grados incluso.
Eso en las mínimas, en las máximas que también apuntan tímidamente al alza, de lo que hablaremos esta tarde será de valores por encima de los 15, de los 16 y hasta de los 17 grados en buena parte del llano.