Se aleja un poco más esta tanda de aire frío que nos ha acompañado en los últimos días y aunque aún no desaparece del todo hoy ya apenas dejará movimiento en la previsión por nuestra zona. Día por lo tanto este martes con bastante más calma y más soleado aun que el de ayer en todas las comarcas.
Nos hemos levantado esta mañana con algunas nubes bajas por algunas comarcas del centro y la mitad sur y con la presencia de algunas brumas o algún parche de niebla puntual por zonas hondas o de vega y de ribera hacia la mitad norte, pero a medida que avance la mañana toda esta nubosidad acabará por desaparecer y hablaremos ya de un ambiente soleado en toda Extremadura.
Cielo poco nuboso o despejado que aguantará también para esta tarde en la que aunque volverán a crecer nubes de evolución, sobre todo por puntos de sierra del tercio oriental y del extremo norte hoy ya no podremos hablar de una nubosidad tan destacable y abundante como la de los últimos días, ni sobre todo de nubes demasiado activas.
Habrá que estar pendientes de las que crezcan sobre todo hacia el entorno de Gredos, pero en general hoy ya sí todas estas nubes pasarán sin dejar precipitaciones en ningún punto de la región.
Mañana más fresca, tarde más cálida
Y todo en un martes que se ha levantado con algo más de fresco. Es verdad que por la mitad sur se nota algo menos el descenso de lo termómetro y aun nos encontramos mínimas esta mañana por encima de los 17 y hasta de los 18 grados en estas comarcas, pero sobre todo por la mitad norte las temperaturas en este primer tramo del día son hoy bastante bajas. Rebajamos ya los 13-15 grados en prácticamente todas las estaciones e incluso bajamos de los 10 en algunas zonas de sierra.
En cualquier caso y a pesar de este descenso el día anuncia máximas hoy más altas que las de ayer y esta tarde nos iremos ya por encima de los 26-28 y puntualmente hasta de los 29 grados en todo el llano. 3-4 y hasta 5 grados más que ayer en algunas zonas.