Se ha debilitado en estas últimas horas ese bloqueo anticiclónico que nos ha acompañado a lo largo de la última semana lo que permite que nos roce hoy la cola de un nuevo frente atlántico. De todas formas y a pesar de estos movimientos el día y la semana en general apenas anuncian cambios.
La mañana se levanta con muchas nubes sobre Extremadura, nubes que como ayer son medias y altas en su mayoría y que aunque a lo largo de esta primera mitad de la jornada sobre todo acabarán por dejarnos a ratos el cielo algo más que enmarañado no anuncian precipitaciones.
Además, a medida que avance la tarde, poco a poco todas esas nubes acabarán por perder presencia y aunque no desaparecerán por completo aun, acabaremos ese último lunes ya de enero con el cielo algo más abierto en todas las comarcas. Más eso sí, cuanto más al sur y el este nos movamos.
Ambiente primaveral de nuevo
Y todo en un día hoy y en una semana en general en la que volveremos a hablar de un ambiente primaveral. Y es que a pesar de que las temperaturas mantendrán para hoy una ligera tendencia aun a la baja los termómetros volverán a dejarnos valores muy por encima de los propios de estas fechas.
Las mínimas de esta mañana, con todas esas nubes sobre la región, son incluso más altas que las de ayer y hemos vuelto a levantarnos hoy con temperaturas de más de 7-10 grados en la mayoría de las estaciones. Eso en las mínimas, en las máximas que sí se quedarán algo más cortas que las de ayer, costará ya hoy rondar esos 20 o más de 20 grados de los últimos días pero aun pasaremos esta tarde de los 16-18 y puntualmente hasta de los 19 grados en todo el llano.