Esta calma anticiclónica que nos ha acompañado en las últimas horas se traduce hoy en un primer tramo de la mañana con un ambiente mucho más frío que el de estos últimos días y en bancos de niebla que generan algunos problemas en este inicio de la jornada.
Unas nubes bajas que aparecen sobre todo por comarcas como las Vegas del Guadiana, los Llanos de Olivenza y la Siberia o hacia las Riberas del Tajo y en algunos valles del sur de Extremadura y ojo, que dejan tramos de visibilidad reducida en todas estas zonas, así que mucha precaución sobre todo en carretera.
A lo largo de la mañana poco a poco estas nieblas de todas formas comenzarán ya a levantar y aunque en muchas de estas comarcas tardarán en desaparecer del todo y el día será hoy más nuboso que el de ayer, a partir del mediodía y durante la tarde ya hablaremos tan solo de nubes bajas y de cielo algo encapotado por aquí.
Fuera de estas comarcas, la mañana se presenta soleada o muy poco nubosa, aunque a medida que avance la tarde, con el acercamiento de una nueva pareja de frentes volveremos a notar un aumento de las nubes en toda la mitad norte y el oeste sobre todo, por donde incluso antes de que acabe este martes se escaparán ya algunas precipitaciones.
Lluvias o lloviznas débiles y bastante dispersas que no son más que la previa de un nuevo frente frío que nos acabará de cruzar en la jornada de mañana.
Máximas sin cambios en las zonas sin niebla
Eso sí, a pesar de todo en un día en general en el que aunque nos levantamos hoy con temperaturas que rebajan los 5-8 grados, e incluso con alguna helada puntual en zonas de valle hacia el extremo norte, unos 6-8 grados por debajo de las de ayer, volveremos a ver máximas esta tarde por encima de los 15-17. Solo en esas zonas bajas de vega y de ribera, en las que más aguantarán estas nieblas y las nubes bajas las temperaturas máximas serán hoy más bajas que las de la pasada tarde.