Llega un nuevo cambio de tiempo a la previsión y tras unos cuantos días pendientes de lo que nos llegaba del sur, de esa calima y de unas temperaturas casi más propias de la primavera, se nos echa encima un nuevo frente que abrirá la puerta a una masa de aire de mucho más fría que llega del Atlántico norte y que hará que a partir de hoy y sobre todo a lo largo de toda la segunda mitad de la semana volvamos a recuperar un ambiente mucho más invernal.
Hoy de momento la mañana de todas formas se ha levantado con temperaturas aun por encima de los 5 y hasta de los 8 grados, valores parecidos a los de ayer, pero las que si apuntan ya a la baja son las máximas que en cualquier caso aun rondarán o pasar de los 15 y hasta de los 18 grados esta tarde.
Ambiente por lo tanto hoy todavía bastante suave a pesar de todo con máximas que apenas bajarán un par o poco más de 2-3 grados con respecto a las temperaturas de ayer.
Más nubes a medida que avance la tarde
De todas formas la tarde de hoy, tras una mañana en la que a poco que desaparezcan las nieblas o las brumas puntuales de este primer tramo del día nos dará para hablar de cielo despejado, sí será bastante más nubosa que estas últimas.
Con la llegada de ese nuevo frente atlántico las nubes comenzarán a ganar presencia de poniente a levante y para acabar la tarde hablaremos ya de cielo algo nuboso por buena parte del centro y el oeste de Extremadura. Nubes de todas formas y un frente en general, poco activo por aquí que solo por el extremo norte comenzará a dejar algunas precipitaciones a partir de esta próxima noche y madrugada. Precipitaciones ojo que podrán aparecer en forma de nieve ya eso sí, a partir de apenas unos 1300-1400 metros.