No tendremos muchos cambios en la evolución de temperaturas durante este martes en Extremadura, ya que será un día muy parecido. La Agencia Estatal de Meteorología activará de nuevo los avisos por calor a partir de las 13 h en todas las comarcas excepto en el sur de Badajoz. Volveremos a superar los 37 ºC en casi toda Extremadura, salvando las poblaciones más altas.
Y es que seguimos con una situación atmosférica muy propicia para que el aire que tenemos sobre la península ibérica siga siendo cálido y nos deje temperaturas, tanto mínimas como máximas, muy altas para estar ya en la segunda quincena de agosto. A una altitud de 1500 metros la temperatura sobre Extremadura es de 25 ºC. Condición suficiente para acercarnos a las 40 ºC en algunas comarcas.
Esas comarcas podrán ser las Vegas del Guadiana o el Campo Arañuelo y la Siberia. En general, en el Tajo y Guadiana estaremos con máximas por encima de los 38 ºC. Y en el resto superaremos los 36 ºC. Aunque si subimos a zonas altas del Sistema Central, Villuercas y sur de Badajoz no los alcanzaremos. El viento seguirá soplando del noroeste y al final del día las rachas podrán ser moderadas en el oeste de la región.
El cielo seguirá despejado esta mañana, pero a lo largo de la tarde irán apareciendo algunas nubes de tipo alto que llegarán desde Portugal. No serán muy abundantes, pero no dejarán el cielo completamente despejado.