La borrasca ya situada al oeste peninsular lanzará el primer frente a lo largo de este miércoles. Será el frente más activo y los días posteriores lo que notaremos será su inestabilidad con precipitaciones más intermitentes y algunas tormentas. Mañana al final de la jornada ya nos habrá cruzado el frente frío.
Las lluvias entrarán durante la mañana por el oeste de la región. Serán unas precipitaciones que se irán repartiendo al resto de comarcas a lo largo de la jornada. Con menos probabilidad o de forma menos destacable caerán en las comarcas del este de Badajoz, hacia la Serena. De forma más significativa podrán caer en las principales sierras del norte, centro y sur de la región.
Además de la llegada de la lluvia, notaremos de forma marcada el descenso de temperaturas en toda Extremadura. Sera entre 4 y 6 grados. En las mínimas se notará menos. Este miércoles no pasaremos de los 22 ºC, que se registrarán en el suroeste. En el resto por debajo, en incluso inferiores a los 18 ºC en zonas de montaña.