Llegan novedades para esta recta final de la semana. Tras unos cuantos días pendientes de la entrada de aire frío desde el norte giramos la mirada de nuevo hacia el Atlántico y nos fijamos en esa borrasca Hipólito que se mantiene al oeste de la Península y que hará que cambiemos este aire frío de las últimas jornadas por uno mucho más templado y húmedo para los próximos días.
A pesar de todo la mañana se ha levantado hoy con temperaturas más bajas que las de ayer, con mínimas que hoy sí bajan ya de los 2-5 grados en todas las comarcas y que vuelven a dejarnos heladas, ya no solo en zonas medias y altas de sierra por donde en la cota 2000 volvemos a rondar los 7 grados bajo cero, sino hoy también ya en algunos fondos de valle e incluso en algunos puntos del llano. Heladas en cualquier caso débiles por todas estas zonas bajas.
De todas formas a pesar de este descenso de las mínimas, a lo largo del día y con la entrada de los vientos de sur y de sureste que anuncian este cambio de masas de aire, los termómetros acabarán por repuntar ya esta tarde y veremos máximas por la mitad sur por encima de los 15 y hasta de los 16 grados en algunas zonas.
Máximas un par o tres de grados más altas que las de ayer por aquí y parecidas o poco más altas que las de la pasada tarde en toda la mitad norte, por donde nos pararemos poco más allá de los 10-12 grados todavía o incluso algo por debajo de los 10 en zonas altas de sierra.
Más nubes a medida que avance el día
Todo en un viernes que se levanta con el cielo despejado o poco nuboso, hoy tenemos ya muchas menos nubes bajas y nieblas que ayer, pero en el que a medida que avance el día acabaremos por ver más nubes.
En la segunda mitad de la tarde hablaremos ya incluso de cielo algo más que enmarañado o nuboso por toda la mitad occidental y el suroeste. Nubes que de momento no serán muy activas pero que anuncian ya sí lluvias de nuevo para el fin de semana.