No acaba de rellenarse del todo la borrasca Berenice que sigue anclada al suroeste de la Península y que desde ahí aun nos dejará para hoy algunas precipitaciones más. En cualquier caso los últimos coletazos ya de un temporal de lluvia que ha sido muy generoso.
Este primer tramo del día de todas formas nos deja apenas la presencia de algunas nubes bajas por el tercio sur pero en general hablamos de una mañana de cielo despejado o muy poco nuboso. Eso sí, a medida que avance el día las nubes volverán a ganar terreno de sur a norte y ya alrededor del mediodía y en el primer tramo de la tarde veremos algunos chaparrones por las comarcas de la mitad sur.
Chubascos y algunas tormentas puntuales que a medida que avance la segunda mitad de este lunes asomarán también por zonas del centro, de la mitad este y ya a partir del tramo final de la tarde por el norte, por donde acabaremos el día con bastante más actividad. Precipitaciones algo dispersas las que esperamos para hoy aunque de manera puntual podrán descargar de nuevo con cierta intensidad, sobre todo a medida que avance la tarde.
Temperaturas más altas esta tarde
Todo en un día en el que además nos hemos levantado con algo más de fresco, con temperaturas que en este primer tramo de la jornada se paran hoy 1-2 grados por debajo de las de ayer. Hablamos de mínimas pues que rebajan ya los 12-15 grados en todas las comarcas.
Eso sí, las que subirán hoy a pesar de todo serán las máximas que para esta tarde nos van a dejar valores por encima de los 24-26 y puntualmente hasta de los 28 grados en todo el llano. Por el tercio norte las máximas serán un poquito más bajas pero en cualquier caso veremos hoy valores por encima ya de los 20-22 y hasta de los 23 grados en todas esas comarcas.