Llega algo más de aire frío en altura para esta recta final de la semana por lo que a partir de hoy y como poco en las próximas 48 a 72 horas de lo que tendremos que estar pendientes será de las tormentas que tanto para hoy como para mañana serán más extensas e intensas que las de las últimas horas.
Unas precipitaciones que comenzarán a reactivarse hoy ya a lo largo de esta primera mitad del día por zonas del tercio oriental, pero que será sobre todo a partir del mediodía y en la primera mitad de la tarde cuando tendrán más presencia ya que aparecerán no solo por el este y el sur, también por zonas del centro y aunque en menor medida por el norte de Extremadura.
Precipitaciones que puntualmente podrán descargar con intensidad aunque no serán lluvias ni continuas ni generalizadas. Todo en un día además en el que el viento ganará algo más de presencia. Un viento que deja ya en este primer tramo del día algunas rachas de levante y de nordeste entre moderadas y fuertes por el tercio norte y el nordeste y que será bastante más variable a lo largo de la tarde asociado a esas tormentas, aunque mantendrá rachas destacables.
Ambiente menos caluroso
Día por lo tanto hoy con más actividad ya, más desapacible y menos caluroso. Las temperaturas mantendrán un día más la tendencia a la baja y a pesar de que las mínimas vuelven a pararse en algunas zonas aún por encima de los 12-14 grados esta mañana hablamos ya de un ambiente algo más fresco.
Para esta tarde, los termómetros apenas pasarán ya de los 23-26 o puntualmente de los 27 grados. Valores aún algo elevados para el mes de abril pero que parecerán incluso más bajos por ese viento y por la presencia de las tormentas que podrán hacer que de manera puntual, cuando descarguen, se desplomen las temperaturas.