Tenemos mucho aire frío en altura y en estas últimas horas se ha reforzado la pequeña borrasca que ha merodeado estos días por el oeste y el suroeste de la Península. Un panorama que nos dejará hoy un día algo más nuboso y con más movimiento aún que el de ayer.
Con una distribución de las precipitaciones de todas formas no demasiado habitual. De momento en esta primera mitad de la mañana hablamos de lluvias, débiles en general o no demasiado generosas, pero algo más continuas que las de ayer por buena parte del centro y de la mitad norte de Extremadura.
Unas precipitaciones que se desplazarán a lo largo de estas próximas horas hacia el norte y el oeste y que quedarán cada vez más concentradas en esas comarcas, a partir del mediodía y durante la primera mitad de la tarde además, estas lluvias volverán a reforzarse en todo el tercio occidental y el suroeste, por estas zonas incluso acompañadas de algunas tormentas.
A Extremadura lo más habitual es que las lluvias lleguen desde el oeste o el suroeste o incluso desde el noroeste. Son poco habituales los episodios de lluvia que como este, llegan desde el este
Fuera de estas comarcas del oeste y el suroeste por donde hablaremos en general de un día algo más nuboso que el de ayer y con bastante más actividad, a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde no solo dejaremos de hablar ya de lluvias sino que incluso comenzarán a abrirse claros, más cuanto más al norte y el este nos movamos por lo que cerraremos este miércoles ya en muchas zonas con el cielo despejado.
Algo de viento y temperaturas más altas
En un día eso sí todavía algo ventoso, con un viento del este bastante marcado en algunas zonas, pero en el que a pesar de todo subirán las temperaturas. Lo hacen ya las mínimas que en esta primera mitad de la mañana hoy apenas bajan de los 5-7 grados incluso en el llano, aunque en zonas altas aún vemos algunas heladas y las cotas de nieve rondan los 1000-1200 metros.
Y no solo las mínimas además las que apuntan al alza son también las máximas que esta tarde acabarán por pasar ya de los 13-15 y puntualmente hasta de los 16. Es decir unos 2-3 grados más que ayer.