Se acerca una nueva borrasca por el Atlántico así que tras la pequeña pausa de estas últimas 48 horas tendremos que volverá a estar pendientes para estos próximos días del paso de algunos frentes más y por lo tanto de la llegada de más precipitaciones. Lluvias que no serán ni tan persistentes ni tan generosas eso sí, como las de la pasada semana.
Hoy de momento la mañana se ha levantado con el cielo poco nuboso todavía y aunque a lo largo de esta primera mitad del día ya notaremos como las nubes serán cada vez más abundantes y compactas, más cuanto más al norte y el oeste nos movamos, la mañana dejará muy poca actividad.
Eso sí a medida que avance la tarde se nos echará ya encima el primero de los frentes que nos visitará en esta penúltima semana del año y comenzarán a escaparse ya las primeras precipitaciones en zonas del extremo norte. Lluvias algo dispersas aún y bastante débiles todavía que no comenzarán a extenderse por aquí, por el norte y por el extremo occidental hasta el tramo final de la jornada.
Más viento y temperaturas al alza
Un nuevo frente, el que nos alcanzará hoy, que además llega acompañado también de bastante viento sur que nos dejará ya una tarde y una recta final de la jornada algo más desapacible y que favorecerá además un nuevo ascenso de las temperaturas. De todas formas la mañana nos deja aún mínimas hoy por debajo de los 6-9 grados y en zonas de sierra volvemos a rebajar la raya de los 5 esta mañana.
Para esta tarde los termómetros subirán por encima ya de los 15 y hasta de los 18 grados en buena parte del llano, máximas un par de grados por encima de las de ayer. Aunque cuando más notaremos esta subida de los termómetros será a partir de esta próxima noche y madrugada