El rápido paso hoy del frente asociado a la borrasca Eowyn nos ha dejado una breve tregua, ya que mañana domingo notaremos ya el avance de la profunda borrasca Herminia, que nos va a dejar un temporal de viento, lluvias en mar en la península. De hecho, ya se puede apreciar (en la imagen del Meteosat) la extensión de esta borrasca que profundizará aún más en las próximas horas.
Así, el avance de Herminia nos deja un domingo de cielo nuboso y con probabilidad de precipitaciones que será más alta a medida que avance el día, y que se extenderá de noroeste a sureste. Unas lluvias, en general débiles, pero que pueden ser más persistentes y continuas en el norte de Cáceres, por lo que la Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias que pueden acumular hasta 40 mm en 12 horas. Se iniciará a las 6.00 horas y terminará a las 23:59, aunque el aviso se extenderá también al lunes.
Lo que notaremos con el avance de Herminia será el viento de sur y suroeste que irá de flojo a moderado, y que será persistente, con rachas fuertes, en la segunda mitad del día.
Con esta situación, las temperaturas se mantienen altas para la época. Aún así las mínimas van en ligero descenso y ya bajaremos de los 10 grados, Nos quedaremos entre los 4 y los 6-8 grados, e incluso en los fondos de valle pueden caer algo más.
En cuanto a las temperaturas máximas se mantienen sin cambios, e incluso pueden ganar algún grado más, favorecidas por el viento del suroeste. Así se quedarán entre los 14 y los 16-17 grados, e incluso de forma puntual, pueden alcanzar los 18 en las Vegas del Guadiana y los Llanos de Olivenza.