Con el anticiclón bastante firme de nuevo sobre nuestra zona, de momento la previsión anuncia muy poquitos movimientos para esta recta final de la semana, así que tanto para hoy como para estos dos próximos días, como poco, de lo que volveremos a hablar será de mucho sol y de poco frío en general.
Y eso que las temperaturas hoy sí nos van a dejar una ligera tendencia a la baja que hace que por ejemplo, nos hayamos levantado con 1-2 grados menos ya que ayer en los termómetros. Una bajada de las mínimas que no evita que aun en algunas zonas no se baje hoy de los 5-6 grados pero que sí favorece ya que en algunas zonas del llano las temperaturas vuelvan a rebajar los 2-3 grados esta mañana o que se repitan las heladas en zonas hondas de valle.
Eso en las mínimas, en las máximas el descenso será incluso menos apreciable y aunque todavía rondaremos o pasaremos hoy de los 13-15 o puntualmente hasta de los 16 grados costará más que ayer que las temperaturas superen esta tarde esos umbrales.
Temperaturas que incluso parecerán más bajas porque lo que no desaparecerá aun del todo es este viento de levante y de nordeste que nos acompaña desde el primer tramo de la semana y que aunque en la primera mitad de la mañana no deja rachas muy destacables, salvo en zonas altas de sierra, se reforzará a medida que avance el día y volverá a soplar con ganas en el tramo central de la jornada.
Llegarán algunas nubes desde el sur
Todo además en un viernes en el que a pesar de que ya no tendrá mucha incidencia en la previsión, la borrasca que se mantienen al suroeste de la Península nos volverá a enviar algunas nubes más. Nubes que no serán muy compactas y que no evitarán que hablemos hoy de un día soleado pero que sí, a ratos, alcanzarán para enmarañar algo más el cielo que en la jornada de ayer.