Las temperaturas han notado un ascenso en la región, sobre todo en la parte más oriental. En el caso de Puerto Rey se han alcanzado los 38ºC. Ha sido la máxima regional. Ambiente más llevadero cuanto más al oeste.
El mapa de superficie previsto para la noche del viernes nos muestra un centro de altas presiones posicionado en el Atlántico y la habitual baja térmica sobre la vertical del sur peninsular. Por lo tanto, continuaremos hablando de tiempo estable.
Así, la jornada del viernes comenzará con ambiente fresco en la comunidad. Numerosos municipios se levantarán con temperaturas mínimas por debajo de los 20ºC, e incluso con registros inferiores a los 15 en fondos de valle del norte y del este. Las máximas también apuntan a la baja. Nos quedaremos por debajo de los 35ºC en amplias zonas de la región. En cuanto a los cielos, por la mañana se darán algunos bancos de nubes bajas en la parte más occidental, pero se disiparán pronto. El viento será del oeste flojo, pero cogerá algo de fuerza al atardecer.
Para los próximos días continuaremos sin muchos cambios, a pesar de la llegada de más nubes de tipo medio y de tipo alto. Las temperaturas continuarán perdiendo grados hasta mediados de semana que volverán a subir.