PREVISION_WEB2_20052022.mp4
20 Mayo 2022, 18:40
Actualizado 20 Mayo 2022, 18:35

El tiempo en Extremadura para este fin de semana seguirá marcado por las altas presiones. Mañana sábado la masa de aire cálido que viene del norte de África seguirá sobre nuestras latitudes. Sin embargo, el domingo se desplazará y nos dejará algunos cambios.

Mapa de temperatura a 1.500 metros sobre la superficie (masas de aire cálido) para el sábado 21 de mayo
Mapa de temperatura a 1.500 metros sobre la superficie (masas de aire cálido) para el sábado 21 de mayo

Sábado con calima y ambiente cargado

El fin de semana comenzará por cielo bastante cargado de nubes y polvo en suspensión. En algunos casos puede quedar prácticamente cubierto.

Serán nubes medias y altas, pero en mayor parte el cielo estará cargado de calima. Persistirá durante todo el día, aunque a últimas horas de la tarde irá perdiendo presencia.

Tiempo en Extremadura nuboso el domingo 

De cara al domingo, tendremos un cambio en el tiempo. La calima perderá intensidad, sobre todo durante la segunda mitad de la jornada.

Por la mañana, todavía tendremos nubosidad abundante en la mitad oeste, pero por la tarde el cielo quedará prácticamente despejado.

Mapa de tiempo previsto para el sábado 21  y el domingo 22 de mayo
Mapa de tiempo previsto para el sábado 21  y el domingo 22 de mayo

Mañana seguimos con altas temperaturas

En cuanto a las temperaturas, mañana sábado las máximas se quedarán parecidas a las de hoy o ligeramente más bajas. Rondarán los 34-38ºC en la mayor parte de la región.

Mapa de temperaturas máximas para el sábado 21 de mayo
Mapa de temperaturas máximas para el sábado 21 de mayo

Las mínimas no bajarán de los 20ºC en casi la totalidad de la geografía extremeña. Esta próxima noche será muy cálida y algunas mínimas marcarán valores récord.

Mapa de temperaturas mínimas para el sábado 21 de mayo
Mapa de temperaturas mínimas para el sábado 21 de mayo

Acabamos la semana con temperaturas más llevaderas

El domingo, las temperaturas bajarán, sobre todo en cuanto a las diurnas. Supondrá una caída de 10ºC con respecto a las máximas del día anterior. Se quedarán entre los 24 y 28ºC.

Mapa de temperaturas máximas para el domingo 22 de mayo
Mapa de temperaturas máximas para el domingo 22 de mayo

También nos despertaremos con ambiente más fresco. Las mínimas rondarán los 14-17ºC. 

Viento moderado el sábado

Habrá que estar muy pendientes del viento, que mañana soplará de manera moderada por la tarde, de componente sur y suroeste. El domingo el viento amainará y cambiará de dirección a poniente.

Por lo tanto, mañana de nuevo habrá que tener en cuenta el alto índice de riesgo de incendio. Un sábado con sequedad, calor y viento, pero el domingo notaremos la bajada de las temperaturas.