Iniciamos este fin de semana con tiempo tranquilo, ambiente soleado y sin cambios en las temperaturas, aunque de cara al domingo, tendremos un aumento de nubosidad. El anticiclón da signos de debilitamiento y eso permite la entrada de frentes por el Atlántico, que junto a una masa de aire más húmeda y templada, nos dejará lluvias en el inicio de semana.
Con estas condiciones, en las que predomina el anticiclón, tendremos un sábado de tiempo tranquilo, con cielo despejado.
Las temperaturas siguen bajas. De hecho, en las primeras horas de la mañana el ambiente será frío, con valores que se quedarán ligeramente más cortos que las de este viernes. Nos mantendremos en torno al umbral de la helada, entre los –1 y los 3 grados, aunque pueden caer algo más en fondos de valle de sierra, en zonas hondas de los llanos o en el extremo sur.
Con respecto a las temperaturas máximas, apenas tenemos cambios. Eso sí, les costará recuperarse en aquellas zonas donde más baje el termómetro, y nos quedaremos entre los 11 y los 12 grados. En la mitad occidental los valores serán algo más altos y alcanzarán los 13 o 14, puntualmente los 15, en aquellas zonas donde más suba el termómetro.