4 Agosto 2020, 8:37
Actualizado 4 Agosto 2020, 08:37

¡Buenos días!

Hoy comienza un ascenso de temperaturas que nos hace recordar que nos encontramos todavía en la canícula, el período más cálido del año. Las máximas estarán entre 1 y 3 grados más altas que ayer en todas las comarcas y Aemet activa los avisos amarillos en el valle del Tajo, Montánchez y Villuercas y Vegas del Guadiana.

Previsión Extremadura
Mapa de previsión de Extremadura para el martes, 4 de agosto

En las Vegas Altas y Bajas del Guadiana se podrán rozar los 38ºC, así como en el Campo Arañuelo y el Alagón. En el resto será difícil alcanzar esa temperatura, pero sí estaremos entre los 35 y 37 grados. De hecho, solamente se quedarán por debajo de esos 35ºC en comarcas más altas de montaña del norte y este de Cáceres, y del sur de Badajoz.

Máximas previstas para martes
Tª máxima prevista para el martes, 4 de agosto

Tendremos ambiente despejado con el paso de alguna nubes de tipo alto. Y será destacable durante la mañana el viento del este en el valle del Tajo, el solano.

Temperaturas mínimas muy diferentes

Mínimas martes
Tª mínima registrada le martes, 4 de agosto

Se aprecia una marcada diferencia de temperaturas nocturnas en diferentes zonas de la región. Precisamente el viento solano ha hecho que no bajen demasiado en las poblaciones del Tajo y de los Ibores. Mínimas de 23 y 24 grados en Plasencia y Serradilla. Ese viento seco y más cálido hace que no bajen las mínimas. Sin embargo en otras zonas como el suroeste han seguido por debajo de 20ºC al amanecer. Olivenza ha registrado 17ºC (No 15, como marca el mapa).