La tarde del jueves nos ha dejado ambiente nuboso en toda la comunidad con algún que otro rato de sol. Las temperaturas máximas han superado ampliamente la marca de los 25ºC en la mayoría de la región. Se han arrimado, incluso a los 30 en la vega del Guadiana.
El mapa de superficie previsto para la noche del viernes nos muestra el claro dominio del anticiclón, extendiéndose hacia el sur peninsular garantizando, de nuevo, un día tranquilo en la comunidad.
Así, el viernes será otro día de nubes en toda la región. Intervalos nubosos de tipo medio y de tipo alto, fundamentalmente; aunque por la mañana se volverán a presentar bancos de nubes en la vega del Guadiana que levantarán antes de media mañana. Las temperaturas mínimas volverán a caer de los 15ºC en la mayoría de las localidades de la región, e incluso de los 10 en fondos de valle del norte y del este. Las máximas, como en días pasados, por encima de los 25 de manera generalizada y próximos a los 30 en el Guadiana. El viento será del oeste, refrescando un poco el ambiente.
El veranillo de San Miguel aguantará hasta el domingo. Será cuando lleguen más nubes y algunas lluvias a las sierras del norte, además de una bajada de las temperaturas.