Estamos muy pendientes en este inicio de semana de esa borrasca Dorothea que afecta de lleno a las Azores y que deja un fuerte temporal de viento también en Canarias pero que de momento no alcanzará nuestra zona, o no lo hará de manera demasiado destacable. Y es que por aquí la presencia firme del anticiclón que ha dominado la previsión en los últimos días evitará que hablemos de un tiempo algo más revuelto.
De momento este centro de altas presiones hace que volvamos a levantarnos hoy con una mañana de cielo despejado, prácticamente sin nubes y sin la presencia de nieblas o brumas destacables. En esa primera mitad del día apenas nos cruzarán algunas nubes altas y aunque durante la tarde sí veremos algo más de nubosidad en general este tercer lunes ya de diciembre, anuncia un cielo despejado.
Solo a partir de mediada la tarde y en el tramo final del día sí comenzarán a aparecer algunas nubes más por el tercio occidental. Nubes que no serán de momento ni demasiado compactas ni muy abundantes y que no son más que el reflejo en nuestra zona de esa baja atlántica.
Una borrasca que además también favorecerá la presencia hoy por aquí de algo más de viento. Un viento que entrará del este y del sureste y que en cualquier caso apenas dejará por aquí algunas rachas moderadas o entre moderadas y débiles a lo largo del tramo central del día sobre todo.
Temperaturas en ascenso de nuevo
En un inicio de semana de nuevo algo fresco o frío incluso aunque con temperaturas hoy algo más altas que las de ayer. Ascensos en cualquier caso muy poco destacables que apenas se notan y que no son generalizados esta mañana en la que hablamos de mínimas por debajo de los 2-5 grados en todas las comarcas y de algunas heladas en zonas del llano y sobre todo en algunos fondos de valle.
Eso en las mínimas en las máximas a pesar de todo esta tarde tampoco iremos mucho más allá de los 13-15 grados en las zonas del llano por donde más suban los termómetros. Unas temperaturas por otra parte de lo más propias de este tramo central de diciembre