La última jornada de la semana vendrá marcada por las altas presiones, una situación que se traducirá de nuevo en tiempo tranquilo en Extremadura.
Las primeras horas del domingo volverán a estar marcadas por las nubes bajas y por la presencia de algunas nieblas que reducirán la visibilidad. La mañana nos dejará mucha nubosidad, pero poco a poco irá levantando.
La tarde será más soleada. Las nubes bajas se irán rompiendo dando paso a más ratos de sol. Al mismo tiempo, y desde el oeste, el acercamiento de un nuevo frente, que a partir de la recta final de lunes volverá a dejar agua en Extremadura, se encargará de enviarnos nubosidad de tipo alto. Dejará el cielo velado, pero se mantendrá el sol en buena parte de la región.
Las temperaturas serán más frías a primera hora, ya que esperamos un descenso de las mínimas. Las máximas subirán en la mitad norte.
El viento se intensificará debido a la diferencia de presión entre el anticiclón situado en el interior de Europa y la borrasca del Atlántico. Vineto entre flojo y moderado que soplará de componente sudeste.