El calor vuelve a ganar protagonismo de cara a este martes. El paso de la Depresión Fría en Altura nos deja aun elevadas temperaturas en altura, a unos 850 hPa, por lo que en superficie los valores superarán los 38 grados. Así Aemet mantiene el nivel de aviso amarillo para las comarcas de Tajo y Alagón, Villuercas-Montánchez, Meseta Cacereña, La Siberia y las Vegas del Guadiana.
De hecho, está madrugada va a seguir haciendo calor y vamos a tener temperaturas altas incluso en las primeras horas de la mañana, con valores por encima de lo 20 grados, sobre todo en la mitad oriental donde pueden quedarse en los 25. En este sector de la región también se van a dar las temperaturas máximas del martes con valores que alcanzarán los 40 grados, principalmente en comarcas como el Campo Arañuelo, las vegas altas del Guadiana o la Siberia. En el resto también tendremos temperaturas altas y alcanzaremos los 38, aunque sin avisos.
El cielo estará despejado y con presencia de calima. Aun así, en las primeras horas del día tendremos nubes bajas en las Vegas Bajas del Guadiana, y nubes de evolución en la mitad oriental que se desplazarán hacia el este a medida que avance la mañana. El viento será flojo del suroeste.