Este martes estará más tranquilo que el lunes bochornoso que tuvimos en Extremadura. Se retira toda la nubosidad y el cielo estará despejado. Además, la calima también tenderá a desplazarse hacia zonas del interior peninsular. Solamente por la mañana el ambiente estará ligeramente más turbio. Las nubes crecerán en el Sistema Central y Villuercas por la tarde.
Pero las temperaturas seguirán siendo altas. De hecho, las mínimas que se han registrado al empezar el día se han vuelto a quedar por encima de los 20 ºC en casi toda Extremadura. Excepcionalmente algunos puntos de sierra bajaron. Pero en muchas localidades han vuelto a estar superiores a los 23 grados.
Las máximas que alcanzaremos esta tarde serán ligeramente más altas que las de ayer, sobre todo en las comarcas cacereñas donde se frenaron por las nubes por la tarde. Estaremos entre los 36 y 38 grados de forma generalizada, quedándose un poco más bajas en puntos de montaña. Puntualmente se alcanzarán los 39 ºC en el Campo Arañuelo y este de Badajoz.
Situación que deja activos a partir del mediodía los avisos amarillos por poder superar los 38 C en las comarcas centrales de la región.