Seguimos con mucho calor en la región, aunque mañana tendremos un leve descenso térmico que se notará principalmente en el tercio oeste y suroeste de la región. La razón es la llegada de la cola de un frente al noroeste de la península que trae aire algo menos cálido, y que se dejará sentir en las próximas 24-48 horas. De hecho, lo avisos meteorológicos de Aemet rebajan el nivel a amarillo.
Ya esta madrugada y en las primeras horas de la mañana del martes, los termómetros estarán algo más bajos que hoy, sobre todo en el tercio occidental, más influenciada por la entrada de ese aire algo menos cálido y del viento de poniente. Ahí los valores se quedarán por debajo de los 19-20 grados. En cambio, en las comarcas del este no se notará tanto y los valores mínimos se quedarán entre los 23-24 grados.
Con respecto a las máximas, las temperaturas tendrán la misma tendencia y descenderán en el tercio occidental. Los valores máximos rondarán los 38 grados, aunque no se descarta que en las comarcas del centro de la región se alcancen los 39. En el tercio oriental, la situación apenas cambia con respecto a hoy y se alcanzarán los 39 grados en zonas de las Vegas Altas del Guadiana, Siberia extremeña o Campo Arañuelo, donde es probable que alcancen los 40 grados.
Esta situación hace que Aemet emita avisos de nivel amarillo para norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, Vegas del Guadiana, Barros y Serena y Siberia extremeña, por temperaturas de 37-38 grados. Quedan sin avisos la Meseta cacereña y el sur de Badajoz.
Todo ello en una jornada en la que el cielo estará despejado, con algunas nubes altas y de evolución en el norte de la región, y un viento flojo del oeste.