Jornada con mucha calma de nuevo la de hoy, a la espera de que se nos eche encima el nuevo frente que avanza ya desde el Atlántico alargaremos todavía un poquito más la tregua de estas últimas 36-48 horas por lo que para este miércoles volveremos a hablar de otro día soleado o muy poco nuboso en todas las comarcas.
Nos levantamos ya con el cielo hoy sí despejado en toda Extremadura, lo que por cierto ha favorecido que en este primer tramo del día hablemos de un ambiente algo más fresco que el de ayer por toda la mitad sur y solo a partir del tramo final de la mañana y en las horas centrales del día comenzaremos a ver algunas nubes que ganarán terreno desde el oeste.
Nubosidad que no será muy destacable, hablamos de algunas nubes altas sobre todo y nubes medias que no serán muy compactas ni abundantes y que aunque avanzarán de ponente a levante a lo largo de la tarde solo alcanzarán para que a ratos hablemos de cielo algo enmarañado. Aunque eso sí, para acabar la jornada las nubes ya sí tendrán algo más de presencia de nuevo por el oeste y el noroeste.
Aunque no solo se anuncia la llegada de este nuevo frente con esas nubes, el otro indicio de que llega un nuevo cambio de tiempo será el viento. Un ponente que también sobre todo a lo largo de la tarde será cada vez más persistente y que acabará por dejar algunas rachas moderadas o entre débiles y moderadas sobre todo por la mitad occidental y el norte de Extremadura.
Máximas todavía cerca de los 30 grados
Un viento húmedo y fresco del oeste que hará que la sensación sea hoy la de un día con algo menos de calor, aunque en general las máximas apenas bajarán ligeramente por las comarcas del extremo occidental y aun pasaremos esta tarde en prácticamente todas las comarcas de los 27-29 grados incluso.
Eso en las máximas, en las mínimas decíamos la mañana nos deja un ambiente algo más fresco que el de ayer, aunque en realidad las mínimas apenas bajan hoy por la mitad sur. Unas mínimas que ya se mueven esta mañana en todas las zonas por debajo de los 16 de los 14 o hasta de los 12 grados incluso en algunas estaciones.