Se mantiene firme una jornada más esta situación de entrada de aire frío que propician la presencia de un potente anticiclón al norte de la península y la borrasca que se mantienen en el Mediterráneo, así que hoy de nuevo de lo que hablaremos será de un ambiente plenamente invernal.
Las mínimas por ejemplo, vuelven a rebajar los 2-4 grados esta mañana en todas las comarcas y dejan algunas heladas incluso en algunas estaciones fuera de los cascos urbanos. Temperaturas que rondan hoy el umbral de los tres grados bajo cero incluso.
Unas mínimas que bajan un poquito más que ayer en zonas del llano o en algunos fondos de valle mientras que han repuntado, aunque de manera muy discreta, por zonas altas de sierra por ejemplo o hacia el extremo occidental. Y es que esta mañana se refuerzan también un poco más las inversiones térmicas, es decir, hace más frio en zonas bajas que en zonas altas.
Eso en las mínimas, en las máximas poquitas novedades también, para esta tarde apenas pasaremos de nuevo de los 10-13 grados y solo hacia zonas del llano por el suroeste de la región volveremos a rondar o a pasar incluso, como ayer, no solo de esos umbrales sino hasta de los 15 grados. Temperaturas todas ellas por cierto mucho más acordes a las fechas que los más de 18-20 o hasta 22 grados que aun alcanzábamos el pasado sábado.
Día soleado de nuevo en toda Extremadura
Todo en un día eso sí, con poquito movimiento de nuevo hoy. Nos hemos levantado sin apenas nubes destacables y con algo el viento en este primer tramo del día en algunas zonas de sierra del noroeste.
Aunque para este martes de vuelta a la rutina en general de lo que hablaremos será de mucha calma y de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas. De hecho incluso para esta tarde veremos menos nubes que ayer por zonas de sierra del norte y el este de Extremadura.