Aunque el anticiclón sigue bastante firme se nos acerca en este inicio de la semana una nueva borrasca atlántica y a lo largo de estas próximas 24 a 36 horas tendremos que hablar de algo más de movimiento en la previsión. Novedades que no nos impedirán aun hablar de muchos ratos de sol y de un ambiente bastante confortable, pero que sí nos dejarán algo más de nubosidad y una bajada de las temperaturas.
Un descenso que todavía esta mañana no impide que los termómetros se paren por encima de los 7-10 o puntualmente hasta de los 12 grados pero que ya nos dejará máximas un par o tres de grados más bajas que las de ayer.
Una bajada en cualquier caso que no impedirá que esta tarde aun superemos los 20-22 grados, aunque hoy ya solo pasaremos de esos umbrales por las comarcas de la mitad sur. En la mitad norte, por donde más se notará este descenso, costará ya esta tarde ir mucho más allá de los 17-19 grados y solo de manera puntual rondaremos o pasaremos de esos 20.
Algo más de nubosidad en el tramo central del día
Tarde en cualquier caso bastante suave todavía, aunque eso sí, con la presencia de algo más de viento lo que a ratos sí nos dejará hoy un ambiente algo más desapacible y reforzará la sensación de descenso térmico. Y todo en un tramo central del día y una primera mitad de la tarde en la que además se nos colará de nuevo algo más de nubosidad.
Unas nubes en este tramo del día que serán algo más abundantes y compactas, sobre todo por el tercio norte, por donde no descartamos incluso alguna gota. En cualquier caso no será un día con mucha actividad, ni por estas comarcas del norte ni en general por ningún punto de Extremadura porque incluso acabaremos el día a pesar de todo, con el cielo ya de nuevo poco nuboso o despejado en toda la región.