Llegan novedades a la previsión para estos próximos días y aunque de momento hoy sobre todo de lo que volveremos a hablar será de un día de calor, de bastante calor, en lo que nos tenemos que fijar es en la presencia ya de la nueva borrasca que aparece por el noroeste de la Península. Una pequeña baja que llega cargada de aire frío en altura y que como poco hasta el jueves o el viernes nos mantendrá muy pendientes de las tormentas.
Hoy de momento no será todavía un día con mucha actividad por aquí pero ya sí veremos a medida que avance la mañana como comenzarán a aparecer cada vez más nubes de evolución. Nubes que crecerán sobre todo en entornos de sierra tanto por el norte de Extremadura como en zonas del centro y el este o incluso hacia el tercio sur por donde ya en las horas centrales del día no descartamos que se acabe por formar algún chaparrón.
Precipitaciones en cualquier caso puntuales y no demasiado generosas que durante la tarde, el tramo final ya de la tarde sobre todo, se repetirán también por zonas del entorno de la sierra de las Villuercas-Ibores y los Montes de Toledo o del extremo norte.
Día de calor aunque con temperaturas algo más bajas
Todo en un día decíamos aún hoy con bastante calor. Son altas de nuevo por ejemplo las mínimas que vuelven a pararse esta mañana por encima de los 20-23 grados incluso en muchas zonas y que por el este incluso rondan los 24-25 en algunas estaciones. Por aquí por cierto mínimas incluso más altas que las de ayer, aunque es verdad que en el extremo occidental, por donde asoman incluso algunas nubes bajas esta mañana, ya sí vemos mínimas algo más bajas que las del inicio de la semana.
No solo en las mínimas, en las máximas también será por el tercio occidental por donde bajarán algo los termómetros. Hoy esperamos por estas comarcas 2-3 grados menos ya que ayer. A pesar de todo esta tarde aun pasaremos de los 35-37 grados en muchas zonas de llano.