Bajan aún más las temperaturas y hoy en ese primer tramo del día nos hemos levantado con valores por debajo ya de los 6-8 grados en prácticamente todas las estaciones, solo en algunas zonas urbanas las mínimas se paran algo por encima de esos 8 o hasta de los 9 grados y en el otro extremo, en el de las mínimas más bajas vemos valores incluso esta mañana que bajan hasta el umbral de los 2 grados en algunas zonas de sierra, sobre todo en zonas medias y altas del extremo norte.
Aunque no solo se mantienen a la baja las mínimas hoy de nuevo las que también se quedarán más cortas que las de ayer serán las máximas que esta tarde ojo, costará que suban ya más allá de los 20-22 grados. Eso en las comarcas por donde más asciendan los termómetros, por las vegas del Guadiana por ejemplo, hacia la Tierra de Barros o por el Campo Arañuelo, en el resto hoy esperamos temperaturas incluso por debajo de los 16-19 grados. Valores más propios de marzo o de principios de abril que de este 15 de mayo
Todo además de nuevo en un día algo ventoso, lo que no hará sino reforzar aún más la sensación de descenso térmico, aunque es verdad que hoy las rachas de viento serán menos persistentes y algo menos intensas que las de ayer.
Pendientes de las nubes que llegan del Atlántico
En un miércoles en el que de nuevo tendremos que seguir pendientes de las evoluciones de la borrasca que se mantiene anclada al norte de la Península. Una baja que volverá a favorecer la entrada de algunas nubes a lo largo del día.
Por lo tanto, a pesar de que la mañana se a levantado con el cielo despejado o muy poco nuboso, hoy con menos nubes bajas incluso que ayer, a medida que avance esta primera mitad del día volveremos a ver aun aumento de las nubes que durante el tramo central de la jornada o la primera mitad de la tarde sobre todo volverá a dejarnos a ratos el cielo algo nuboso incluso, sobre todo por zonas del centro y la mitad norte.
Nubes inactivas de nuevo, aunque no descartamos un día más que por el extremo norte, en zonas de sierra sobre todo, se escapen algunas precipitaciones puntuales y débiles en cualquier caso a lo largo de la tarde.