A pesar de que nos hemos levantado hoy con bastantes nubes medias y altas sobre la región, nubes que nos dejan un cielo algo más que enmarañado incluso en muchas zonas de la región el día trae pocas novedades a la previsión y hoy volveremos a hablar de una jornada soleada y de calor, de temperaturas más altas aún que las de ayer.
A medida que avance la mañana todas estas nubes que se han colado en las últimas horas desde el oeste, el reflejo de los frentes que avanzan por el Atlántico, acabarán por desaparecer y a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde de lo que hablaremos de nuevo será de cielo poco nuboso ya o despejado incluso en todas las comarcas.
Temperaturas de principios del verano
Y todo en un miércoles en el que las temperaturas mantienen la tendencia al alza de los últimos días. Una subida del termómetro que es más que significativa hoy también en las mínimas que se paran por encima de los 10-12 y hasta de los 15 grados. Es decir que esta mañana nos hemos levantado en algunas zonas con más de 6-8 grados incluso por encima de los valores de ayer.
De todas formas este ascenso de las mínimas está favorecido por la presencia sobre todo de todas estas nubes que nos visitan hoy y será transitorio, mañana volveremos a temperaturas algo más bajas en el primer tramo del día.
Las que no dan tregua y no lo harán aún como poco hasta el final de la semana serán las máximas que hoy vuelven a apuntar al alza y acabarán ya por alcanzar el umbral de los 30 grados en algunas estaciones del llano, hacia el suroeste sobre todo, y en general se pararán ya por encima de los 26-28 grados ya en todo el llano. Máximas más propias de nuevo de las primeras semanas del verano que de esta primera quincena de mayo.