Tras el paso del último frente se cuela algo más de aire fresco desde el Atlántico lo que se traduce en que hoy hablaremos de una jornada con menos calor que la de ayer, de un día en el que ya esta mañana notamos una bajada de los termómetros en todas las comarcas. Nos hemos levantado hoy con temperaturas por debajo de los 12-15 grados incluso en algunas estaciones y en general con mínimas que se paran por debajo de los 17-19 grados ya en todas las comarcas.
Un descenso en los termómetros de más de 2-3 y hasta 4 grados en estas últimas 24 horas que parece incluso más acusado por la presencia de un viento que aunque sopla con rachas débiles o entre débiles y moderadas es generalizado y por el norte ha dejado ya golpes en este primer tramo del día de más de 35 y hasta 40 km/h. Por aquí por el norte el día será algo desapacible, no acabará de desaparecer del todo este viento, aunque es verdad que perderá fuerza a medida que avance la jornada.
En el resto de comarcas, jornada mucho más apacible, poco a poco a lo largo de este martes acabará por amainar el viento y hablaremos además de nuevo de un día soleado, a pesar de que la mañana se ha levantado con algo más de nubosidad que ayer, con más nubes bajas por ejemplo por el suroeste de la región.
Máximas también a la baja
Todo eso sí con máximas ya para esta tarde también algo más bajas que las de los últimos días. Esta tarde costará ya pasar de los 30-32 grados en toda Extremadura. En cualquier caso y a pesar de este descenso de los termómetros, que no tendrá más continuidad el día vuelve a dejar poco movimiento en la previsión y volveremos a quedarnos lejos de las tormentas y de las precipitaciones que volverán a descargar en la mitad norte y el este del país.