Tras unos días de ascensos vuelven a apuntar ya a la baja las temperaturas a partir de hoy y para por lo menos estas 2-3 próximas jornadas. Esta vez es verdad que los termómetros no bajarán tanto como el pasado fin de semana, pero en general hablaremos tanto para hoy, como para mañana o para el domingo sobre todo, de un calor de nuevo bastante moderado para las fechas.
Una tendencia a la baja de las temperaturas que se nota ya esta mañana en las mínimas que a pesar de que nos dejan de nuevo valores por encima de los 21-22 grados todavía hoy por zonas del llano del tercio oriental en general se paran ya este viernes entre los 18 y los 20 grados en la mayoría de las estaciones e incluso por el oeste bajan no solo de esos 18, sino de los 16 y puntualmente hasta de los 15 grados.
Una bajada del termómetro de más de 2-3 y hasta 4 grados la de esta mañana, en algunas de estas zonas del oeste sobre todo, aunque para las máximas esperamos descensos hoy de momento menos destacables. Y es que esta tarde todavía las máximas rondarán o pasarán de los 35 y puntualmente hasta de los 36 grados en buena parte del llano. Aunque hoy ya costará más superar esos 36 y alcanzar incluso los 37 o los más de 37 grados de ayer en algunas estaciones del sureste.
Día soleado de nuevo en toda Extremadura
Todo en un día que se ha levantado hoy aún con algo de viento, con rachas moderadas o entre débiles y moderadas y en el que se han vuelto a colar algunas nubes bajas por el extremo occidental en el primer tramo del día. De todas formas y a pesar de todo a medida que avance la jornada de lo que acabaremos por hablar hoy será de un día muy apacible y soleado en todas las comarcas.