Día soleado de nuevo el de hoy en toda Extremadura aunque eso sí, con temperaturas ya bastante más bajas que las de estas últimas semanas. Un descenso de los termómetros que nos deja una mañana algo fresca hoy incluso, con mínimas que se mueven ya por debajo de los 7-10 grados en todas las estaciones y que bajan incluso de los 2-3 en algunas zonas de sierra del tercio norte, por donde en zonas altas, a partir de los 1500 metros de altitud volvemos a ver algunas heladas incluso.
Y no solo las mínimas, que en algunas zonas han bajado esta mañana más de 4-6 grados incluso con respecto a las de ayer, las máximas también mantienen para hoy la tendencia a la baja, con descensos para este martes que volverán a ser generales pero que a diferencia de ayer, notaremos más esta tarde en las comarcas de la mitad sur. Una bajada de más de 2-3 grados incluso que nos hará hablar de temperaturas por debajo ya de los 20-23 grados en todo el llano, aunque de manera puntual en las zonas por donde más sube el termómetro llegaremos incluso a los 24.
Temperaturas en general para esta tarde, mucho más propias de esta segunda quincena de abril que las que hemos visto a lo largo de buena parte de este mes.
Cielo despejado y algo de viento
Todo en un martes de nuevo algo ventoso, con un viento de norte que aunque dejará más que probablemente rachas menos intensas que las de ayer por el norte sí será, por lo menos hasta media tarde, bastante persistente.
Un viento de norte que acentuará la sensación de descenso térmico y que favorecerá que en la segunda mitad del día aparezcan algunas nubes en zonas de sierra del tercio norte y el este de Extremadura. Aunque la mañana se levanta hoy de nuevo con el cielo despejado y el día volverá a dejarnos en general un ambiente soleado en todas las comarcas.