La tarde del sábado nos ha dejado una claro aumento de las nubes por el oeste de la región. Unas nubes que anuncian cambios para la jornada de mañana, domingo. Por lo pronto, las temperaturas han vuelto a superar los 15ºC en numerosos municipios de la región, sobre todo aquellos enclavados en las vegas de los ríos.
El mapa previsto para esta noche de sábado nos muestra el avance de un sistema frontal que a lo largo del domingo generará una centro de bajas que recorrerá la Península de norte a sur, dejando tiempo revuelto en todo el oeste.
Así, la mañana del domingo comenzará con ambiente nuboso en la región, sobre todo en el oeste y norte cacereño. Nubes que irán avanzando a lo largo de la jornada. Las primeras lluvias se darán en el extremo norte cacereño para luego ir repartiéndose en dirección sur. Serán, en general de carácter débil y aislado; a excepción del Sistema Central donde serán más generosas. Las mínimas suben por el oeste, pero aguantarán las heladas por el este. Las máximas bajarán en todo el territorio.
El lunes quedarán algunos chubascos aislados en las sierras del sur, con tendencia a retirase. Se irán limpiando los cielos en el resto de la región.