28 Marzo 2024, 14:56
Actualizado 28 Marzo 2024, 14:56

Durante la tarde del Jueves Santo se repartirán las precipitaciones por diferentes puntos de la región, aunque a las comarcas del sureste tardarán un poco más en llegar que al resto de Extremadura. La borrasca 'Nelson' nos sigue mandando inestabilidad que entre jueves y viernes se dejará notar en la región. Además, este Viernes Santo llega una nueva tanda de aire frío en altura.

iso

La tarde de este jueves aún llegarán más lluvias desde el Atlántico. Serán algo más persistentes en zonas del norte de Cáceres. Pero a medida que avance el día irán apareciendo en todas las comarcas. Hasta el final del día no serán más evidentes en comarcas como la Campiña o la Serena. El viento deja avisos en el norte, Tajo, Llanos de Cáceres y sur de Badajoz. Y la lluvia en las comarcas del Sistema Central.

avisos

La previsión a lo largo del viernes llega muy variable. Por un lado, la mañana empezará todavía con lluvias más destacables en las comarcas del este, donde puntualmente serán fuertes. Al mismo tiempo tendremos cierta calma cuanto más cerca de Portugal estemos. Pero a medida que avance el día, a partir de mediodía volverá a inestabilizarse el tiempo desde el oeste con chubascos y tormentas.

Prevision Extremadura

En cuanto al viento, las rachas a lo largo de este viernes ya serán menos fuertes y constantes. Y las temperaturas sufrirán un descenso entre 2 y 4 grados de forma general.

Temas