Comienza a debilitarse este bloqueo anticiclónico que nos acompaña en los últimos días y a partir de hoy ya, pero sobre todo a medida que avance la segunda mitad de esta semana de lo que tendremos que estar pendientes será de la llegada de un nuevo frente y sobre todo, de todo el aire frio que arrastra esa nueva línea frontal que hará que pasemos de este ambiente primaveral a un panorama mucho más propio del invierno.
De todas formas hoy será todavía una jornada de transición en la que aunque veremos algunas novedades en general, hablaremos todavía de bastante calma y de temperaturas altas aún para esta recta final del mes de febrero.
A partir de mañana ya y sobre todo a lo largo de la segunda mitad de la semana los termómetros se pararán 8 y hasta 10 grados por debajo de los de los últimos días, con más viento además y algunas precipitaciones que serán de nieve a partir de apenas 1.000 m
Hoy a lo largo de la mañana apenas se nos colarán algunas nubes altas, sobre todo por el norte y el oeste de Extremadura por donde a ratos, sobre todo a medida que avance esta primera mitad del día ya sí veremos el cielo algo enmarañado. Nubes que todavía de todas formas dejarán pasar bastantes ratos de sol, pero que irán a más durante la tarde.
De hecho para la segunda mitad de este miércoles, a partir de media tarde ya y en la recta final del día hablaremos de cielo algo nuboso ya incluso en toda la región. Unas nubes de todas formas que hoy serán aun inactivas.
Temperaturas a la baja, aunque altas para febrero aún
Y todo con temperaturas que aunque apuntan a la baja se pararán todavía bastante por encima de las que cabría esperar a estas alturas del año. La mañana nos deja mínimas que salvo en algunas zonas hondas del llano o en algunos fondos de valle, apenas bajan de los 5-8 o hasta de los 9 grados.
Mañana pues algo fresca de nuevo o fría en algunas zonas pero tarde de nuevo bastante confortable o algo cálida incluso porque las máximas volverán a pasar de los 20 y puntualmente hoy ya de los 22 grados. Esta tarde eso sí ya solo por la mitad sur, por la mitad norte costará este miércoles superar los 18-20 grados en el llano