Comenzamos el fin de semana con bastante viento de nuevo. Con rachas que en esta primera mitad de la mañana pasan ya de los 45-50 y hasta de los 55 km/h sobre todo por el tercio norte y especialmente en estaciones de sierra por donde incluso la estación de Piornal (Aemet) registraba una rachas de 73 km/h a las 7:30 h.
Un viento que además ojo, no impide que los termómetros caigan de nuevo esta mañana por debajo del umbral de los cero grados por estas zonas. Aunque no son las únicas heladas de la mañana, hoy volvemos a levantarnos con algunas inversiones térmicas y en algunas zonas hondas de valle, en comarcas como las Hurdes algunos termómetros rondan los 5 grados bajo cero. Descenso de las temperaturas que sin llegar a esos excesos vemos en toda la región este sábado. Y es que esta mañana las mínimas bajan ya de los 3-5 grados en todas las comarcas.
Las que ya no bajarán hoy ya eso sí, serán las máximas que incluso inician un nuevo ascenso que se alargará por lo menos hasta el martes. Hoy de todas formas la subida de los termómetros será más que discreta y esta tarde apenas pasaremos de nuevo de los 13-15 grados de ayer y solo de manera puntual rondaremos el umbral de los 16 en las zonas por donde más suban hoy esas máximas.
Cielo algo enmarañado para todo el fin de semana
Todo en un sábado que se levanta además de ventoso con bastantes nubes sobre Extremadura. Nubes medias y altas sobre todo que aunque no son muy compactas sí nos dejarán una jornada a ratos, con el cielo algo enmarañado. Más sobre todo en esta primera mitad del día, porque a medida que avance la tarde y aunque no desaparecerán del todo estas nubes, sí serán ya algo menos abundantes.
De todas formas la tarde de hoy nos dejará el crecimiento de algunas nubes más por el tercio occidental, el reflejo de una baja y de un frente que no acaban de alejarse del todo de esa zona y que son aun los que nos dejarán las lluvias de mediada la semana. Para mañana, todavía tendremos que estar pendientes de esas nubes que llegarán desde el Atlántico aunque cerraremos la semana con el cielo algo menos nuboso incluso, con menos viento y decíamos, con temperaturas algo más altas que las de hoy, tanto máximas como mínimas.