Esta segunda mitad de la semana nos va a dejar mucho menos movimiento en la previsión. Comienzan a alejarse ya la borrasca y buena parte del aire frío en altura que han propiciado las últimas lluvias y ahora es el anticiclón el que vuelve a ganar presencia por lo que no solo hoy, como poco hasta el domingo de lo que hablaremos será de un ambiente soleado o muy poco nuboso y de mucha más calma.
Hoy ya nos hemos levantado con el cielo despejado, apenas con la presencia aun de algunas nubes por el tercio sur que acabarán por desaparecer en esta primera mitad del día y por la tarde solo en zonas de sierra volverán a crecer algunas nubes que en general, igual que las de esta mañana, no dejarán ya precipitaciones y no serán ni muy compactas ni demasiado abundantes, por lo que repetimos, hoy el día será mucho más soleado ya que estos dos últimos.
Temperaturas más altas
En un jueves que eso sí aún nos dejará algo de viento, de viento de levante y de nordeste que soplará con menos intensidad y de manera algo menos persistente que el de ayer y en el que suben de nuevo las temperaturas. Las mínimas de esta primera mitad de la mañana no dejan muchas novedades, si acaso algunos descensos que vuelven a llevar a los termómetros en algunas zonas hondas de valle del norte sobre todo a valores bajo cero.
De todas formas no hablamos de una mañana de heladas, ni de un frío demasiado destacable porque las temperaturas en general apenas bajan de los 4-6 o hasta de los 7 grados en el conjunto de la región. Las que sí suben y lo harán de manera clara eso sí, son las máximas que para esta tarde pasarán ya de los 14-16 y hasta de los 17 grados en las comarcas del llano.