21 Marzo 2024, 18:45
Actualizado 21 Marzo 2024, 19:25

Antes de que llegue la Semana Santa con la vuelta de la lluvia y el frío, nos acercaremos al fin de semana con ambiente cálido y una situación atmosférica propicia para impulsar de nuevo polvo sahariano. La baja de presión que inestabilizado el tiempo se desplazará hacia el archipiélago canario, mientras que en la península se generará una situación más propia de mayo-junio que de marzo.

iso

La posición del anticiclón, junto con las bajas presiones del norte de África, favorecerá el ascenso de temperaturas generalizado en toda la región con unos valores que harán parecer que estamos a finales de mayo en vez de en la segunda quincena de marzo. Llegaremos a rozar los 29 y 30 grados en comarcas como las Vegas Bajas del Guadiana. No tanto en el resto, pero por encima ed los 24 ºC en casi toda Extremadura.

Prevision Extremadura

Además, las temperaturas mínimas serán muy altas en toda Extremadura. Amaneceremos por encima de los 9 ºC, e incluso llegando a los 13 ó 14 grados en muchas zonas, incluso de montaña. Todo ello acompañado de viento solano más fuerte por la mañana en el Tajo, con rachas superiores a los 40 km/h

Prevision Extremadura

A lo largo del día volverá la calima a toda Extremadura. Polvo sahariano que dejará mala calidad del aire. Se juntará con nubes de tipo alto y medio que serán más abundantes en el sur de Badajoz.

Temas