Se nos echa ya encima ese nuevo frente atlántico del que hemos hablado en las últimas horas y con él llega un cambio de masas de aire que nos va a dejar de un ambiente mucho más invernal para toda esta segunda mitad de la semana.
Un descenso notable de los termómetros que notaremos hoy más a medida que avance este jueves, porque de momento esta primera mitad de la mañana no deja aun temperaturas muy por debajo de las de ayer. De hecho nos hemos levantado todavía hoy con algo más de 6-7 y hasta 8 grados en algunos termómetros.
Eso sí, hoy éstas no serán las temperaturas mínimas, con la entrada de todo ese aire frío que arrastra el frente las temperaturas más bajas de la jornada las veremos al final del día, cuando rebajaremos ya los 3-5 grados en todas las comarcas.
Y no solo esas mínimas las que también serán mucho más bajas hoy serán las máximas que esta tarde costará que suban mucho más allá de los 11-14 o puntualmente de los 15 grados. Es decir, máximas más de 5-7 grados incluso por debajo de las que hemos alcanzado a lo largo de la primera mitad de esta semana.
Más viento y algunas precipitaciones por el norte
Y todo en un día además algo ventoso, con un viento de norte y noroeste que se reforzará sobre todo a lo largo del tramo central del día cuando nos alcance la parte más activa por aquí de este frente. Un frente que de todas formas no será muy activo y que no impedirá que en general hoy volvamos a hablar de un día soleado en prácticamente toda Extremadura.
Solo por el tercio norte y en menor medida hacia el entorno de los Ibores-Villuecras las nubes serán algo más abundantes y destacables, sobre todo en este tramo central del día cuando incluso hablaremos de algunas precipitaciones por esas comarcas del tercio norte sobre todo. Ojo, precipitaciones que serán de nieve a partir de apenas unos 1000 metros.